Vistas de página en total

jueves, 29 de diciembre de 2016

Confirman otra teoría de Einstein

Ondulaciones que se propagan en el espacio-tiempo a partir de su generación en sucesos cósmicos muy violentos.


España, EFE (contenido gratis) / ciberpasquinero

El observatorio estadounidense de interferometría láser (LIGO, por sus siglas en inglés), que confirmó el pasado mes de febrero la existencia de las ondas gravitacionales, traerá "descubrimientos hoy inimaginables" sobre el universo, ha afirmado su director ejecutivo David Reitze.
Reitze, que ha visitado Madrid para clausurar el Ciclo de Astrofísica de la Fundación BBVA con una conferencia precisamente sobre las aportaciones de LIGO, calificó de "abrumadora" la repercusión mundial que tuvo su anuncio sobre el hallazgo de estas ondas cuya existencia predijo Albert Einstein hace cien años en su teoría general de la relatividad.
Este éxito científico, ha asegurado, fue el "fruto de la curiosidad humana y de su tenacidad", materializado gracias a "un trabajo en equipo que ha involucrado a más de un millar de personas".
La notificación oficial sobre la detección de estas ondulaciones que se propagan en el espacio-tiempo a partir de su generación en sucesos cósmicos muy violentos se produjo hace diez meses, aunque en realidad el LIGO las apreció por vez primera en septiembre de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario