Vistas de página en total

martes, 18 de diciembre de 2018

MuSCAT2, un instrumento para confirmar planetas habitables en la era de TESS

Una colaboración internacional entre Japón y España ha desarrollado un potente instrumento llamado MuSCAT2, capaz de observar 4 colores de manera simultánea, para el Telescopio Carlos Sánchez de 1.52 m en el Observatorio del Teide (Tenerife). El objetivo del instrumento es encontrar y confirmar un gran número de nuevos exoplanetas en tránsito, incluidos planetas habitables similares a la Tierra en el vecindario solar, en colaboración con el satélite TESS de la NASA.

Click para ampliar imagen
En abril de 2018, la NASA lanzó un nuevo satélite llamado Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) para descubrir nuevos exoplanetas alrededor de las estrellas en el vecindario Solar. 
TESS observa los tránsitos planetarios, fenómeno en el cual un planeta pasa por delante de su estrella anfitriona, para detectar exoplanetas. 
Los exoplanetas en tránsito son objetivos especialmente valiosos para los estudios de exoplanetas, ya que uno puede medir simultáneamente la masa, el radio, la densidad, la oblicuidad orbital y la atmósfera del planeta.
Sin embargo, las señales descubiertas por TESS no siempre son planetas reales. 
Esto se debe a que en los sistemas binarios eclipsantes, dos estrellas que orbitan y se eclipsan entre sí, puede que emitan señales de tránsito parecidas a la de los exoplanetas.
 Por lo tanto, se necesita verificación desde tierra de esos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario