Vistas de página en total

lunes, 17 de octubre de 2016

China declara exitoso lanzamiento de nave espacial tripulada Shenzhou-11




Jiuquan / ciberpasqinero

China hizo despegar con éxito hoy lunes la nave espacial tripulada Shenzhou-11, que se acoplará con el laboratorio espacial Tiangong-2.
La astronave, tripulada por dos astronautas hombres, fue lanzada a las 7:30 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, situado en el desierto del Gobi, en el noroeste del país, impulsada por el cohete portador Gran Marcha-2F Y11.
La astronave entró posteriormente en la órbita prevista.
El comandante jefe del programa espacial tripulado, Zhang Youxia, declaró exitoso el lanzamiento de la astronave 19 minutos después del despegue.
El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), envió un mensaje de felicitación por el exitoso lanzamiento. El vicepresidente de la Comisión Militar Central, Fan Changlong, leyó el mensaje de Xi.
La misión del laboratorio espacial orbital Tiangong-2 y la astronave tripulada Shenzhou-11 es la primera en que astronautas chinos permanecerán en órbita durante un periodo de mediana duración, recordó el mandatario chino en el mensaje
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario